A partir de este año será, Reina de San Francisco de Quito

A pesar de que el certamen Reina de Quito no contará con el apoyo del municipio capitalino, la Fundación Reina de Quito no se quedó de brazos cruzados, pues esta institución defiende su postura en que dicha elección no es solo el de una cara bonita, sino la evidencia de mujeres inteligentes, luchadoras, con mucha calidad humana y comprometidas con la ayuda social.

Este evento que ha permanecido en el tiempo por 59 años se alejó de la política municipal y se lo realizará con el apoyo de la empresa privada, los medios de comunicación, y la ciudadanía, con el único de fin de apoyar las tradiciones y la labor que realizan las reinas.

Las actuales candidatas a Reina de San Francisco de Quito aseguran que, la importancia de este certamen va mucho más allá de los estereotipos, porque significa una gran oportunidad para trabajar por los grupos de atención prioritaria de su ciudad.

Todos los eventos que ejecuta la Fundación Reina de Quito durante todo el año sirven para el financiamiento del centro terapéutico «Aprendiendo a Vivir», con más de 120 niños con síndrome de Down, aparte de ir gestionando y avanzando en plasmar otros proyectos sociales.

La futura Reina de San Francisco de Quito tiene un compromiso enorme con la ciudad, y con la gente, esta vez no se necesita de una envoltura bonita, sino proponer un proyecto social interesante, además de las ganas de llevar a cabo un trabajo continuo, y una labor social que trascienda en el tiempo.

Redacción: Alexandra Mayanquer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *