Coqui pone a todo el Ecuador a bailar, con la mano arriba

Fernando Pacheco, actualmente conocido como COQUI, fue uno de los integrantes del grupo de percusión Tomback.

Por su originalidad y sencillez logró ganar el reconocimiento de sus fanáticos y mediante la venta de su disco en una campaña de a pie, en las calles de Quito, titulada “El pirata original”, obtiene posicionarse rompiendo esquemas y conciliando la industria discográfica formal con el gremio de comerciantes informales.

Fue ganador de disco de oro y platino por la venta de su última producción grabada en Ecuador titulada: “Tributo a los míos” en el 2014.

Estuvo dentro del homenaje a 15 de los autores más importantes de Ecuador en los últimos 20 años. Actualmente es Embajador musical para la prestigiosa “Fundación Operación Sonrisa Ecuador” y “Embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas y la Alimentación (FAO).

Es representante de Ecuador para la Alianza Latinoamericana de Autores y Compositores (ALCAM), representante de IEPI (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual), SAYCE (Sociedad de Autores y Compositores), COM y Berklee College of Music. Además, es miembro activo de la Academia (LARAS), The Latin Grammys.

Para COQUI es importante el rescate de la esencia de la música, dando el valor que merece cada región. En su camino por varios países de Latinoamérica tuvo la oportunidad de conocer a varios autores, y debido a la fusión cultural, se fueron creando sonidos que hoy propone en MUNDO. 

LA MANO ARRIBA es el single promocional con el que Coqui está ya rompiendo el mercado ecuatoriano, llegando a cada rincón del país, a través de las radios más escuchadas; es un tema que sin duda contagia de alegría, así como también en sus conciertos, donde el público se deja llevar por la energía, ritmo y su particular personalidad.

Redacción: Jennifer Zurita